viernes, 24 de agosto de 2012

vinculos

Me amigue conmigo misma. Digo esto porque mucho tiempo no paraba de pelearme. Me costaba - y todavia me cuesta- entender que el tiempo provoca cambios necesarios. Si fuera hoy igual a como era hace 10 años, o 5 o hasta 2... algo andaria mal en mi. Me molestan las distancias, los cambios, cualquier alteracion en la vida que me cambie a  mi y a mi entorno. Pero estoy tratando de entender que no cambiar es anti natural. Constantemente cambiamos, elegimos caminos que casi siempre nos alejan de otras personas pero no los elegimos por eso en si. Elegimos ,todos dias, cada paso que vamos a dar. Elegimos tener una vida monotona, aburrida, o algo un poco mas divertido. Pero en cada eleccion que damos, hay gente que queda atras y gente que nos deja atras. Pero ¿seria normal seguir teniendo relacion con alguien que solo fue un compañero de laburo, un transeunte o un compañero de banco? ¿Por que forzar una relacion que solo lo es por compartir un momento y un lugar determindo?¿por que mentirnos?
Mentirse es divertido, sobre todo si esa mentira nos alegra un poco.. pero despues esta la realidad, la mounstruosa y cruel realidad que no importa ni donde ni cuando ni por que, siempre llega. La realidad es que todos cambiamos.. que uno no piensa lo mismo a los 8 que a los 14, ni mucho menos a los 17 que a los 21. uno nunca piensa lo mismo.
 Yo creo que el tiempo pasa para que nos encontremos. Cada uno consigo mismo. Descubrir que queremos de la vida.. y como tratar de conseguirlo..y aceptar lo que nos toca y no podemos elegir. Yo no pude elegir mi forma de ser..me fui haciendo y sufri bastante en el camino. Pero no me arrepiento del sufrimiento que me hizo ser quien soy. Por eso digo que me amigue conmigo mismo y pude perdonar.. a personas que ni sabian que necesitaban ser perdonadas . Por que tanta bronca venia de adentro y al salir.. le tocaba a quien estuviera enfrente aceptarla.
Tanta bronca que venian de los cambios y de las adaptaciones.solo se que hoy , por lo menos, estoy un poquito mas feliz que ayer y eso es algo, no? Porque entendi que cada cambio es por algo...y que no podemos pretender que otros no cambien por nosotros, cuando tambien estamos cambiando.   nunca nada es igual que ayer ni parecido a mañana, mirar atras esta de mas , solo queda aceptar y seguir, por el camino que nos toque, con las personas que esten porque como alguien importante siempre me dijo" nadie es impresindible en la vida" pero lo que si es impresindible es vivir acompañados....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores