miércoles, 25 de enero de 2012

Desde los ocho años tengo el recuerdo de como en esta fecha, todos mis compañeros de colegio se iban de vacaciones con sus familias a la costa, a cordoba o a otros destinos turisticos. Pero yo no. Yo siempre me fui de vacaciones, claro esta, pero no tuve unas vacaciones como esas hasta los 18 años, cuando en vez de irnos a bariloche porque era carisimo y un negociado que nos nos cabia ni ahi, nos fuimos a gessel, con los pibes.
Toda mi corta vida, fui distinta a todos esos chicos que me rodeaban en mi primario. Lo se y no deje de sufrirlo hasta que entre al secundario, pero ese es otro tema y otra historia, claro esta. Yo siempre, desde que tengo memoria, me fui de campamento. Antes de los ocho años me acuerdo que nos ibamos con toda la familia a un pueblito hermoso, llamado Paso grande, en san luis a pasar unos dias y despues estar con el resto de mi familia, de alla.
Pero a los 8 años tuve mi primer campamento scout. Se que la mayoria no entiende lo que eso significa, pero se los recomiendo. Ser scout, para mi, es ver el mundo de una manera distinta, sentimiento que tengo desde los 6 años cuando entre a Consolata. El grupo siempre fue mi segunda familia, un lugar donde siempre senti que podia ser como yo quisiera y nadie iba a juzgarme por eso. Mi grupo para mi es mi casa.
En un campamento no se esta todo el dia tirado, sin hacer nada.. todo lo contrario. Siempre recuerdo que todos mis amigos volvian re quemados y tranquilos de sus vacaciones, y yo, volvia hecha mierda, literalmente., pero con muchas mas anecdotas. Nunca me voy a olvidar de la cordillera que venia como un cuadro hermoso, cada vez que me levanta en tupungato, mendoza. De las charlas y las historias de terror, rodeando un fuego y con unos mates de por medio, de los juegos nocturnos en lo que me quedaba dormida o perdia mis anteojos, de esa salida en la que los caballos se comieron nuestro refugio y los asustamos con el fuego, sin saber que eso los enojaba en realidad. De toda las olimpiadas que perdi, de los campamentos que gane :) de como nos perdimos en el raid en cordoba y nos llevo la policia al casco de campamento,; de los gran juego, en donde todo el grupo se reune a jugar en equipo.. ; De esa salida con la comu.. en la que nos agarro una lluvia torrencial y tuvimos que cruzar un puente, casi cayendose para entrar a refugiarnos en un camping ; de todos los fogones en los que rei, de como nunca hicimos un buen sckecht, de todos en los que llore.. De como cuando volviamos de pigue casi se nos va el tren y tuvimos que subir todas las cosas corriendo y no perdimos a nadie en el camino.. por suerte.
Cada campamento te deja algo.. una sensacion distinta . Pero mas que nada es un momento de desconexion total..en el que el cuerpo y la mente se desintoxican un poco de tanto humo de ciudad..y lo ando necesitando ya!.. sobretodo cuando se trata de mi ultimo campamento como beneficiaria.. cerrando una etapa larguisima de vida scout y empezando una nueva,quiza..




Por suerte, me voy el sabado :)


a desconectar..






.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores